Introduccion

  El individuo en su proceso de crecimiento y desarrollo va confrontando una problematica determinada no solo por su transformacion biopsiquica, sino tambien por las condiciones del medio que lo rodea. Los cambios culturales, economicos yu sociales afectan su conducta y sus vidas. La multiplicacion de estos cambios y la rapidez  que se producen, han traido  como consecuencia  contradicciones en todos los valores, ideas y actitudes de la sociedad actual. Todo esto ha contribuido a aumentar y complicar la problematica del adolescente llevandolo a situaciones de desajustes que repercuten, necesariamente en su adaptacion y rendimiento escolar, personal y social.

  Los servicios psicopedagogicos permitiran la mejor relacion entre la triada que dan los padres de familia, alumnos y profesores, dando apoyo simultaneo a estos pilares fundamentales se puede lograr la solucion de muchos problemas.
  
  De esta manera se justifica la necesidad del Departamento de Orientacion psicopedagogico en el ambito educativo escolar con el fin de ayudar al alumno inmerso en el proceso educativo para que pueda lograr capacidades y coompetencias, de la misma manera al ofrecer al profesor tecnicas pedagogicas que le permitan un mejor entendimiento de los aspectos cognoscitivos y afectivos del alumno, determinando un marco de referencia que le permitan tomar conciencia de cual es  el efecto de su persona, ya no como un tecnico de la educacion que imparte saber sino tambien como una persona que trabaja con personas y que se relacione con estas y que mucho del rendimiento de los alumnos se debe precisamente a como se asume este aspecto planteado.
  Logrando estos reajustes nos permitira un mejor entendimiento entre ambas partes (profesor-alumno).

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