Propositos Generales

  Entendemos la orientación como un campo de actividades de los científicos Sociales que incluye un amplio orden de tareas desde lo pedagógico, psicológico, tanto a nivel de diagnóstico, la investigación, para prevención y la resolución de los problemas, educativos como lúdicos.
  La orientación aparece así como elemento indispensable del que hacer educativo para:


- Entender la orientación como un proceso, una actividad que se desarrolla con características continuas e ininterrumpidas a lo largo del tiempo.


- La orientación tiene carácter de ayuda, que no es asumir la responsabilidad de la vida de otro. Si no una invitación estimulante al cultivo y desarrollo de su propia responsabilidad y a la aceptación consciente y responsable de su propio rol que le toca desempeñar.


- Los servicios de orientación se lo realizara a todos los alumnos, siendo el objetivo central el individuo que se desenvuelve en un ambiente normal y a quien necesite ayuda personal para desarrollar al máximo sus potenciales.


- El servicio de orientación se presenta como preventivo - educativo, que es curativo de rehabilitación.


- Los servicios de orientación vocacional le permite a los jóvenes a elegir su profesión y descubrir su vocación. Ya que dicha decisión determinará en la gran mayoría de las veces la forma y el estilo de vida de las personas. Determinando también su identidad y factores como el autoconcepto y autoestima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario